Pollo especiado con salsa de granada, pistachos y fruta seca


Ingredientes:
2 pollos de corral
pistachos para adornar

Marinada:

1 cucharadita de: gengibre, ajo, canela, comino y 5 especias (todo en polvo o finamente molido)
ralladura de 1 limón
1/4 cucharadita de cayena molida
4 - 6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta según indicación

Caldo:

1 cebolla pequeña
2 hojas de laurel
8-10 granos de pimienta negra
abundante agua para cubrirlo todo (1 litro aprox.)

Salsa:

2 tazas (1/2 litro) de zumo de granada 100% 
10 orejones secos
1 puñado de arándanos rojos secos (cranberries) o pasas sin semillas
1 palo de canela
los jugos de asar del pollo que quedan en la bandeja de hornear

Quitar la piel al pollo, trocearlo y colocarlo en una bandeja de horno amplia. Mezclar todos los ingredientes de la marinada y repartirlos sobre el pollo, amasando con las manos para que se impregne bien. Dejar reposar (mejor en el frigorífico) durante al menos dos horas, mejor toda la noche, removiendo un par de veces.

Preparar el caldo . Cocer durante 20-30 minutos,. Colar y reservar.

Añadir 2 tazas del caldo anteriormente preparado a la bandeja con el pollo ya marinado (reservar el resto del caldo). Hornear a 250ºC durante 20 minutos, sacar y dar la vuelta a los trozos de pollo, regándolos bien con el líquido de la bandeja.. Bajar la temperatura a 175ºC y hornear otros 20-30 minutos más hasta que el pollo esté bien hecho y dorado. Vigilar siempre que no se quede sin líquido la bandeja, añadiendo más caldo del reservado si es necesario. Sacarlo del horno y dejarlo reposar tapado mientras terminamos la salsa.

Preparar la salsa hirviendo en una cazuela el jugo de granada hasta que se reduzca a la mitad de su volumen original (1 taza). Añadir entonces los jugos que hayan quedado en la bandeja de hornear junto con el palo de canela y la fruta seca. Hervir el conjunto hasta que se reduzca a una salsa oscura, fragante y más bien espesa (10 min. aprox.)

Servir el pollo bien caliente con la salsa por encima y adornar con los pistachos. Puede acompañarse con cous-cous integral (mi opción), bulgur o arroz cocido

Buen provecho! AlimentArte

1 comentarios:

Carlos Ficto at: 26 de noviembre de 2011, 9:41 dijo...

Hola, un cordial saludo, en primer lugar quiero presentarme: me llamo Andrés Cardona y trabajo como SEO (Especialista en Optimización y Posicionamiento en buscadores).

Me dirijo a usted porque al ver su blog me intereso el contenido, ya que tiene información muy interesante y actualizada de la temática que se maneja dentro de su web, además, el diseño que tiene su página es bastante agradable.

Me gustaría entablar contacto con usted para poder hacerle una propuesta de negocio con la que nos podremos ver beneficiados de parte y parte.

Si se encuentra interesado, me puede escribir a carlosficto@yahoo.com
Hasta pronto y espero que podamos entablar un buen contacto.

Publicar un comentario