RECETA DE CANELONES DE RICOTTA Y ACELGA

Ingredientes:

· 1 paquete de acelga o espinaca hervida y picada

· 1 pimiento rojo o verde picado

· 2 cebollas de verdeo picadas

· 1 diente de ajo picado

· 1 huevo

· Sal según indicación

· pimienta y nuez moscada (si no tiene gastritis o acidez)

· 4 cucharadas de queso rallado

· 300 gr. de ricota (descremada) o queso cremoso descremado

· 1 cucharadita de aceite de oliva

· Harina o pan rallado o salvado de avena (este último disminuye el colesterol)cantidad necesaria

Preparación

1. En una cacerola colocamos un poquito de aceite a calentar, agregamos la cebolla, el pimiento y el ajo todo picado bien chiquito y lo cocinamos (revolviendo de vez en cuando) hasta que la cebolla está transparente.

2. Cuando la cebolla está en ese punto agregamos la acelga también picada bien chiquito o procesada directamente eso es a gusto de cada uno.

3. Dejamos calentar un poquito y agregamos la ricota, mezclamos bien para que se integre todo y luego echamos el resto de los ingredientes: el queso rallado, la harina (en principio 1 cda) y el huevo.

4. Cocinamos un poco más y mientras le agregamos los condimentos que deseen, yo en este caso agregué sal, nuez moscada y pimienta.

5. Una vez todo cocido, retiramos del fuego y dejamos enfriar tiempo que aprovechamos para hacer los panqueques o podemos hacerlos el día anterior.

6. Para rellenar los panqueques debemos untar el relleno por toda la superficie dejando un espacio libre (como quise indicar en una de las fotos) en uno de los extremos para que al cerrarlo no se nos salga el relleno.

7. Una vez untado, enrollamos con cuidado pero con firmeza, haciendo un poquito de presión para que el canelón quede bien ajustado y sin aire dentro pero sin romperlo.

8. A medida que los vamos armando nos conviene ir acomodándolos en la bandeja que llevaremos al horno o en la cacerola que los vayamos a cocinar para no andar moviéndolos mucho y que se nos desarmen.

9. Cuando terminamos todos los canelones, cubrimos con la salsa elegida y llevamos al horno con un poquito de queso rallado para gratinarlos.

Así estamos listos para llevar a la mesa una delicia, fácil de hacer, y con la que quedarán como los dioses con su familia o invitados…a probar.

Trucos:
Cuando vayan a picar la acelga asegúrense de escurrirla muy pero muy bien para sacarle toda el agua sino eso nos puede aguar el relleno.

Si ven que el relleno está muy líquido podemos agregar un poco más de harina o pan rallado que cumple la misma función (absorbe el agua) y no altera el gusto.

Cuiden que la capa de relleno que coloquen no sea muy gruesa para que no les dificulte cerrarlos, al untar toda la superficie nos aseguramos que tengan bastante relleno.

Cuando hagan la salsa, ésta debe estar más espesa que para otras pastas porque sino humedece el panqueque y se ablandan.

Por último les recomiendo que los panqueques y el relleno los pueden prepara antes, y aún los canelones pueden armarlos y tenerlos en la heladera, pero la salsa se la colocan en el momento que vayan a cocinarlos por lo que les dije antes: para que no se ablanden.

SALSA DE TOMATE DIETÈTICA

Ingredientes

Para personas
2 zanahorias
3 tomates frescos
agua c/n
albahaca c/n
orègano c/n
provenzal c/n
1 cucharadita de té de aceite de oliva

MEZCLA PARA LOS PANQUEQUES

Ingredientes: para 10 unid.
leche descremada 1 1/2 taza
harina 1/2 taza
huevos 2



Preparación

Se coloca en una cacerola las zanahorias ralladas,los tomates pelados, sin las semillas y bien picados.

Se agregan las especies elegidas,caldo en la cantidad necesaria para que vaya hirviendo lentamente y se concentre bien.

Al retirar del fuego .cuando la preparaciòn estè bien espesa se le incorpora un chorrito de aceite de oliva.

Preparación:
Licuar la leche junto con la harina, los huevos y la manteca derretida hasta obtener una pasta homogénea. Dejar reposar 1/2 hora mínimo para que se hidrate la harina. Revolver antes de cocinar. Calentar una sartén antiadherente. Verter por cucharones de pasta y dejar que cuaje. Cuando la base tome color, dar vuelta y cocinar brevemente del otro lado. Repetir con el resto de la pasta. Apilarlos en un plato hasta ternimar de cocinar toda la masa. Guardarlos en la heladera tapados con un papel adherente.

Buen provecho! AlimentArte

1 comentarios:

linksdistodaquilo at: 21 de julio de 2011, 11:12 dijo...

Se ve delicioso!
Un beso.

Publicar un comentario